Todo comenzó con la llegada a Marte de la Phoenix Mars Lander de la NASA, una sonda destinada a hacer prospecciones en el polo norte del planeta Marte en busca –una vez más– de pruebas de la existencia de agua en este.
La responsable de comunicaciones de la misión, al darse cuenta de que esta iba a aterrizar durante un fin de semana largo y que esto probablemente haría que apenas tuviera cobertura en los medios tradicionales, decidió crear una cuenta en Twitter para la sonda en la que esta fue contando sus aventuras en primera persona desde que faltaban veinte días para que llegasen a su destino.
Evidentemente, todo el mundo sabía que no era la sonda la que tuiteaba, pero esa cuenta se hizo con miles de seguidores de la noche a la mañana, y fue el pistoletazo de salida para que la NASA comenzara a hacer un uso en mi opinión brillante de esta red social.
Desde entonces, son numerosos los astronautas de la agencia que tienen cuenta en Twitter, igual que nuevas sondas como la New Horizons o la Juno y veteranos como el telescopio espacial Hubble.
Esto permite hacer llegar la información de lo que hacen estas misiones y estos astronautas directamente a aquellas personas interesadas en el tema, a menudo utilizando contestando sus preguntas usando también Twitter, y en otras ocasiones simplemente estando ahí, próximos a esos seguidores, con cosas tan tontas pero tan efectivas como felicitar sus cumpleaños.
IMAGEN EXTRAIDA DE: http://www.indabamusic.com/indablog?tag=remix
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